Es considerada la princesa de las orquídeas. Cuyo género posee unas 60 especies aproximadamente.

FORMA DE CULTIVO
Es una planta adaptable al interior reparado de los fríos invernales, en buenos aires y en las zonas del interior del país donde la temperatura nocturna es baja (ej. Mar del Plata, Rosario, Córdoba), se recomienda cultivarla en el interior de la casa, dado que requiere una temperatura mínima de 15º C.

UBICACIÓN
Necesita mucha luz y no sol directo pues sus hojas se quemarían, aun si la reciben en forma directa a través de un vidrio, en ese caso es conveniente protegerla con una cortina liviana. Se recomienda lugares como un jardín de invierno, lavaderos y cocinas.

TEMPERATURA
La temperatura mínima aceptable es 15º C, pero la ideal es de 18ºC para una eficaz forma de cultivo, con respecto a las máximas tolerables no presenta grandes inconvenientes, siendo la temperatura máxima de 35ºC aproximadamente.

RIEGO
Es importante regar en forma abundante pero siempre dejando drenar el agua, y no volver a regar hasta que observemos que el sustrato está prácticamente seco. Hay que diferenciar la frecuencia de riego con la cantidad, por lo tanto la frecuencia depende de la temperatura por ej. En verano será aproximadamente cada 2 días y en invierno cada 7 días en ambos la cantidad de agua suministrada puede ser la misma. No repetir el riego sobre el sustrato húmedo, ya que ésta es la causa más común por la que mueren estas plantas. Preferentemente, regar por las mañanas, a primera hora. Nunca al atardecer o a la noche. Si es posible con agua de lluvia.

FLORACIÓN
La floración se produce, durante los meses de septiembre a diciembre perdurando la flor durante un lapso que oscila entre 30 y 90 días.

FERTILIZACIÓN
La fertilización es conveniente aplicarla después de la floración por un lapso de 4/5 meses, con un producto equilibrado soluble en agua, siendo las instrucciones que figuran en el marbete del mismo. Nunca aplicar fertilizante durante la época de floración.

HUMEDAD
Esta variedad de orquídea requiere una humedad de ambiente mínima de 60%, cosa bastante difícil de lograr en una vivienda donde está muy calefaccionada, por lo tanto debemos esforzarnos por crear un microclima sobre todo en la época de floración para que sus flores duren más tiempo, podemos ubicarlas entre otras plantas o colocarla en un plato con piedritas y agua pero evitando siempre que el agua toque la base de la maceta. Y si es necesario pulverizar el ambiente.

TRASPLANTE
Se puede transplantar cuando la maceta esté colmada en el sustrato formado por carbón vegetal, corteza de pino. Este trabajo se realiza preferentemente después de la floración del verano y del invierno.